Con esta cifra, la recomposición en los primeros nueve meses del año fue del 98 por ciento. Un maestro sin antigüedad pasará a ganar 489.408 pesos

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes un acuerdo con los sindicatos docentes para incrementar un 23% el salario en el sector con los haberes de septiembre, que se pagarán a fin de este mes. De esta forma, el salario neto de un maestro con jornada completa y sin antigüedad partirá de 489.408 pesos, según el comunicado del gobierno porteño emitido una vez finalizadas las negociaciones.

Con esta nueva recomposición, el sueldo de los educadores en CABA acumula un incremento del 98% en los primeros nueves meses del año, según informaron desde el área de educación porteña, a cargo de la ministra Soledad Acuña. Por otro lado, si bien está previsto como proyección que en los meses siguientes haya una nueva recomposición salarial del orden del 10% en octubre y una cifra igual en diciembre, las partes convinieron volver a reunirse.

Fuente: Infobae