A pesar de la caída de Ficha Limpia, que tiene mayor popularidad en CABA, para los últimos actos los libertarios eligieron zonas donde históricamente le fue mejor a la fuerza amarilla. La discusión bonaerense quedó para después del 18 de mayo

La anteúltima visita de campaña porteña de Manuel Adorni junto a Javier Milei fue a Belgrano. Y no fue la primera vez que recorrieron el coqueto barrio del norte de la Ciudad de Buenos Aires: semanas atrás el candidato se había plantado en la esquina de Cabildo y Juramento con Karina Milei. El acto de afiliación de Patricia Bullrich fue en Recoleta. Y mañana, los libertarios cerrarán la campaña en el mismo barrio de clase acomodada. En el sprint final, reconocen, la gran apuesta es a convertir votos amarillos en violetas. Esa rivalidad extrema entre supuestos aliados puso en pausa las charlas por la Provincia de Buenos Aires previstas para esta semana.

Apuestan a convertir la mayor cantidad de votos habitualmente amarillos en cruces sobre la opción violeta. “Recoleta y Belgrano es donde están las Mabeles”, dijo con una sonrisa pícara un importante asesor de la campaña libertaria en referencia al apodo que se asigna al votante tipo de PRO.

Los anuncios de los próximos días serán para confrontar con el peronismo y el kirchnerismo. Por caso, sabían que la quita total de aranceles a la importación de celulares y consolas de videojuegos que anunció esta mañana Adorni en su conferencia de prensa matutina junto a Luis “Toto” Caputo generaría rispideces con el gobierno de Tierra del Fuego. Y le abrazaron el tuit crítico del gobernador Gustavo Melella, originariamente radical K. La respuesta, claro, estuvo a cargo de Adorni, en quien Milei y todos los ministros depositaron toda la centralidad, con la excusa de su rol de vocero, y a quien dieron todas las plataformas que le permitan mostrarse asociado al gobierno nacional.

“Estimado Gobernador: lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos. No hay nada que temer. Señores, la libertad avanza. Fin”, contestó a la queja sobre el impacto de la medida para la industria de la provincia más austral.

La estrategia de conversión choca con el fuerte resbalón que tuvo el oficialismo la semana pasada, cuando el proyecto de Ficha Limpia, que tiene la mayor popularidad en CABA, se cayó a instancias de dos senadores aliados del Gobierno. El macrismo apuntó todos los cañones justamente con la intención de posicionar a su partido como el verdadero defensor de la transparencia, en contraste con La Libertad Avanza. Y ahora en el PRO aseguran que gracias a esa discusión repuntó la imagen de Silvia Lospennato, la candidata macrista que rivaliza con Adorni por el voto antikirchnerista y disputa por el tercer o, en el mejor de los casos, el segundo lugar según la mayor parte de los sondeos.

Fuente: Infobae