Por lo bajo, los libertarios admiten incomodidad ante la eventual imposibilidad de la ex mandataria de competir en la Tercera Sección

La Casa Rosada está incómoda con el proceso judicial de Cristina Kirchner. Y libertarios de alto peso admiten, por lo bajo, que los complica que no pueda competir. Barajan candidatos según los dos escenarios que se abren de cara a semanas clave, cuando se espera que la Corte Suprema resuelva definitivamente sobre la situación procesal de la ex mandataria en el caso Vialidad.
Condenada por un fallo de segunda instancia, en caso de una decisión adversa del Máximo Tribunal, la ex presidenta quedaría inhabilitada para ejercer cargos públicos. Por lo que se frustrarían sus intenciones, reveladas el lunes pasado, de presentarse como candidata a legisladora por la Tercera Sección Electoral.
En el Gobierno se encuentran contrariados por las perspectivas de una decisión adversa para la líder opositora. Si bien en público arremeten en su contra y hasta se mofan de su situación, en privado admiten que lamentarían que no pueda presentarse.
Aducen motivos de espíritu republicano. “Queremos ganarle en las urnas, no en la Justicia”, dicen. No es la primera vez que se manifiestan en este sentido. El año pasado, cuando empezaba a volver al debate político el proyecto -luego fallido- de Ficha Limpia, en los más altos despachos deslizaban fastidio hacia la iniciativa que busca impedir a los corruptos condenados presentarse a elecciones.
Siempre insisten en que esa postura no es una cuestión de especulaciones político electorales. “No nos importa contra quién competimos. Importa cómo nos va a nosotros”, decía un funcionario esta semana.
A la vez, estaban rozagantes con la “oportunidad” que, según los estrategas libertarios, les representa la candidatura de la ex presidenta. “Cristina es lo viejo. Si provincializan las elección, ganamos. Si la nacionalizan, también. Le ganamos caminando”, decían en Gobierno luego de que CFK confirmara su plan de competir.
Poco después, empezó a hacerse fuerte el rumor de que la Corte Suprema podría fallar en contra de la jefa kirchnerista en la causa Vialidad este martes o el siguiente.
Mientras crece la preocupación y la solemnidad en el entorno de la referente opositora, en la cúpula del Gobierno ensayaron dos tipos de posicionamiento ante el electorado. El de la tropa digital, en modo “chascarrillos”, donde de inmediato jugaron a ensayar una serie de nombres para enfrentar a CFK que no sólo no estaban confirmados sino que, sabían, no tenían asidero en la realidad. Empezando por “el Gordo Dan”. Con el impulso del triunfo en la Ciudad de Buenos Aires, los encargados del discurso duro simulan que no se toman en serio la situación electoral para dar a entender que tienen los comicios servidos.
Fuente: Infobae
