La expresidenta salió para contactarse con sus seguidores que se reunieron en las afueras del departamento ubicado en la calle San José. Esta madrugada, un operativo retiró a los manifestantes que acampaban frente al domicilio

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a saludar este domingo a la militancia que se encontraba a las afueras de su casa en el barrio porteño de Constitución. Así, ya se cumplen cinco días consecutivos que la líder del PJ se muestra desde la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema por la causa Vialidad.
De esta manera, pasadas las 16, como se ha vuelto habitual en los últimos días, la ex mandataria sale al balcón de su departamento en la calle San José y se muestra con el grupo de militantes que se apostan en las cercanías del domicilio.
Todo ocurrió después del operativo de la Policía de la Ciudad que se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo para desalojar a un grupo de militantes que estaba acampando en las inmediaciones de la casa donde está la ex vicepresidenta desde que se confirmó su condena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Fuentes oficiales indicaron que el procedimiento se desarrolló sin incidentes ni represión. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales consultados por Infobae.
El operativo contó con la presencia de 160 efectivos que retiraron carpas, banderas y estructuras que estaban instaladas sobre la vía pública. No se reportaron ni enfrentamientos ni detonaciones.
Pasadas las 3 de la mañana, ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida. Según las autoridades, el despliegue fue motivado por la necesidad de “liberar el espacio público” y se realizó de forma sorpresiva para evitar disturbios.
Todo esto se da en la previa de la presentación que hará ante la Justicia el próximo miércoles, cuando CFK vaya a los tribunales de Comodoro Py para “estar a derecho”. La ex mandataria lo confirmó a través de sus redes sociales con un escrito que publicó ratificando su pedido de cumplir con la prisión domiciliaria en su casa y en el que apuntó contra el máximo tribunal.
“El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat», escribió.
En el mismo escrito, la titular del Partido Justicialista (PJ) adujo razones “institucionales”, después de haber sido Presidenta durante dos períodos consecutivos. “Debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella”, remarcó, antes de apuntar que esta protección es necesaria debido a “los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura”.
Fuente: Infobae
