Un estudio llevado a cabo por la consultora Ágora, reveló que el candidato opositor Martín Ascua tiene posibilidades de ingresar en la segunda vuelta. Qué ocurre con el oficialismo en la provincia que cambiará de gestión este año

La provincia de Corrientes votará el próximo 31 de agosto a su nuevo gobernador en el medio de un año que está marcado por las elecciones legislativas que llevan a nivel nacional. En ese sentido, una nueva encuesta reveló cómo está planteado el esquema de candidatos y qué nombres suenan con fuerza para suceder a Gustavo Valdés.

Según un reciente estudio de opinión pública realizado por Ágora Consultores, hay un claro deseo de cambio entre los votantes: un significativo 58% expresa su preferencia por un giro en el liderazgo provincial. Este dato pone en aprietos la continuidad del oficialismo, encabezado por el gobernador Valdés, cuyo candidato solo recibe el 24% de intenciones de voto, siempre según el mismo estudio.

En este contexto, Martín “Tincho” Ascúa, actual intendente de Paso de los Libres y candidato por el Partido Justicialista (PJ), emerge como la figura que capitaliza el descontento y el anhelo de renovación que se pudo medir en las encuestas.

Justamente, el estudio posiciona a Ascúa a la cabeza de las preferencias electorales, siendo el único candidato que no solo mantiene, sino que también viene creciendo con el apoyo y todo apunta a que podría ser quien llegue a una segunda ronda electoral.

Por otro lado, el actual gobierno de Valdés sufre un creciente rechazo, evidenciado por una imagen negativa que supera el 50% en ciertos sectores. Esto contrasta con la imagen de Ascúa, quien, aunque también enfrenta críticas y acusaciones de corrupción, ha logrado conectar con el electorado gracias a su enfoque en comunidades menos visibles y su gestión local.

Asimismo, el intendente es respaldado por la ex presidenta Cristina Kirchner, que tiene una imagen que resurge con fuerza, poseyendo una popularidad cercana al 40%, lo que indica un sólido respaldo kirchnerista que podría beneficiar a Ascúa.

Fuente: Infobae