El fin de semana, el gobierno porteño había realizado un desalojo y procedimiento de “ordenamiento” en la zona

Luego del operativo del fin de semana del gobierno porteño, que desalojó a los militantes que acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner en Constitución, varias personas volvieron a la zona a primera hora de este lunes feriado y frío en la Ciudad de Buenos Aires.
A la par, distintas organizaciones lanzaron formalmente la convocatoria para acompañar a Cristina Kirchner el próximo miércoles a Comodoro Py. La ex presidenta debe cumplir con el trámite de notificación del fallo de la Corte. Y aún no se sabe si quedará detenida en ese momento o se le permitirá regresar a su casa a la espera de que el Tribunal defina si le concede o no el beneficio de la prisión domiciliaria.
“Argentina con Cristina. Caminamos con Cristina hasta Comodoro Py y volvemos con ella a su casa”, señaló el kirchnerismo en la convocatoria que comenzó a circular este lunes por redes sociales.
La cita está pautada para el miércoles 18 de junio, a las 10, en San José y San Juan. “Suponemos que va a ser una de las movilizaciones más grandes de la historia política y social argentina”, resaltó la senadora por la provincia de Buenos Aires y Secretaria General del Partido Justicialista (PJ), María Teresa García.
Además, señaló que la convocatoria está dirigida a todos los sectores políticos, sociales, otras fuerzas políticas y las expresiones que van al Congreso los miércoles “y reciben palos”.
“Lo que sí creo que vamos a ver en la marcha es algo mucho más significativo. Hasta ahora, la expresión en la calle siempre fue más reducida porque, obviamente que la gente que está perdiendo derechos y está perdiendo el trabajo, siempre hay un temor. Siempre que aparece la fuerza de Bullrich, ya sabemos que aparecen a los palos. Pero me parece que este acto de coraje que tuvo el peronismo y la convocatoria de todos los sectores, contagia. Así como se contagia el miedo, también se contagia el coraje”, definió la senadora.
A su vez, también adelantó la presencia de varios sectores del sindicalismo. Y dijo que habrá mucho acompañamiento independiente: “Lo significativo va a ser la enorme cantidad de gente suelta, que no está convocada por ningún sector, va a participar de la marcha. Y eso sí va a ser un cambio de paradigma”.
Fuente: Infobae
