Es la temperatura más baja de la semana en la Capital. Una localidad de Río Negro alcanzó los 18 grados bajo cero esta mañana. Las 10 ciudades más frías

En medio de una alerta por temperaturas extremas que rige en nueve provincias, la ciudad de Buenos Aires (CABA) registró -0.5 grados a las 8 de la mañana, probablemente el registro más bajo del día.

En medio de una alerta por temperaturas extremas que rige en nueve provincias, la ciudad de Buenos Aires (CABA) registró -0.5 grados a las 8 de la mañana, probablemente el registro más bajo del día.

La medición confirma que se trata del día más frío de la semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde la máxima apenas llegará a los 9°.

De acuerdo con el ranking de temperaturas registrado a las 6 horas de este martes, las localidades más frías del país son Maquinchao, en Río Negro, con –18 °C; Trelew, en Chubut, con –10,7 °C; Puerto Madryn, también en Chubut, con –10 °C; Chapelco, en Neuquén, con –9,4 °C; Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, con –9 °C; y Esquel, nuevamente en Chubut, con –9 °C.

Les siguen la ciudad de Neuquén, con –8,8 °C; Junín, en Provincia de Buenos Aires, con –7,4 °C; El Calafate, en Santa Cruz, con –7,4 °C; y Villa de María del Río Seco, en Córdoba, con la misma temperatura.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el miércoles se prevé una leve variación, con una mínima de 0 grados y una máxima de 10.

Las temperaturas máximas mostrarán un leve repunte hacia mediados de semana. De hecho, para el jueves, el termómetro podría alcanzar los 13°C en el Área Metropolitana, con una mínima en torno a los 4°C. En tanto, el viernes los valores térmicos oscilarán entre los 7 y los 15 grados, en una jornada entre parcial y mayormente nublada.

Entre el sábado y el domingo, las temperaturas se mantendrán entre los 6 y los 14 grados.

En total, nueve provincias permanecen bajo algún tipo de alerta por frío extremo al cierre de junio y en el inicio de julio, según la información oficial emitida por el SMN. La ola polar marca así un comienzo de mes con condiciones térmicas que obligan a reorganizar actividades, posponer traslados y estar atentos a los partes diarios que difunde el organismo.

Según el último informe emitido, la advertencia abarca amplias zonas del centro, sur y noroeste del territorio nacional. En el mapa publicado por el SMN se observa que están bajo alerta las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y parte del norte de Chubut, donde se esperan los registros más bajos y hay advertencia para extremar los cuidados.

En algunas de estas regiones, la señal de alerta sube a nivel naranja y hasta roja, como ocurre en sectores del sudoeste bonaerense y el norte patagónico, donde el frío puede representar un mayor peligro, sobre todo para niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Fuente: Infobae