El mandatario provincial escribió una largo posteo en la red social X en la que abogó por la conformación de un frente amplio para enfrentar las políticas del gobierno nacional en las elecciones legislativas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un llamado a la unidad dentro del peronismo bonaerense para enfrentar al gobierno nacional de Javier Milei en las próximas elecciones legislativas. Desde su cuenta oficial en la red social X, Kicillof sostuvo que el Congreso del PJ bonaerense dio “un paso importantísimo” al acordar consolidar un gran frente electoral destinado a frenar “la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”.

En su mensaje tras el Congreso del Partido Justicialista bonaerense realizado este sábado, el mandatario afirmó: “Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”.

Kicillof advirtió además que “la motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”, enumerando hechos como “persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a Cristina Fernández de Kirchner, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias”.

El gobernador expresó que el “plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra provincia: la producción y el trabajo”. Además, subrayó: “Un gobierno nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que avanza en el desenfreno autoritario, la economía parada y la plata no alcanza. Esas son las circunstancias que debemos enfrentar”, escribió Kicillof en X.

En ese marco, sostuvo que durante la campaña de 2023 advirtieron que “la derecha tenía distintos candidatos pero un solo proyecto: ajustar y quitar derechos”, y afirmó que “La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país.”

Fuente: Infobae