El expresidente está acusado formalmente del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. El comunicado del exmandatario contra el fallo del juez Casanello

Luego de que la Justicia Federal lo procesara en la causa Seguros por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, el expresidente Alberto Fernández publicó un descargo en redes sociales, donde denunció persecución “por ser peronista”.
“Ayer la (in) Justicia Federal dispuso mi procesamiento. Ya no me cuestiona un decreto que firmé para poner fin a la cartelización y a los negociados que se hacían con los seguros del Estado. Ahora, repentinamente, se me imputa no haber advertido el ‘riesgo’ que suponía nombrar como secretaria a la esposa de un productor de seguros”, comenzó el posteo, publicado en su cuenta de X.
Este jueves, el juez Sebastián Casanello procesó al exfuncionario y le aplicó un embargo por $14.634.220.283. La acusación se fundamenta en el decreto 823/21, que obligó a todos los ministerios y organismos del Estado nacional a contratar con Nación Seguros, y en la designación de María Cantero como su secretaria privada.
Según el fallo, hay “fuertes sospechas” de que el exfuncionario construyó una oficina en Presidencia que se convirtió en “asiento de los negocios del grupo empresarial de los cuales él mismo había participado”.
En esa línea, el expresidente aseguró que la decisión judicial “fuerza la interpretación de pruebas” para mantenerlo “arbitrariamente ligado al proceso”.
“Como alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación”, agregó en el descargo.
El comunicado de su defensa, adjunto en el posteo, afirmó que Fernández no fue indagado por esa imputación. Por eso, anticiparon que recurrirán el procesamiento, con la expectativa de que la Cámara Federal de Apelaciones lo anule por considerarlo arbitrario, prematuro e infundado.
Fuente: Infobae
