El gobernador bonaerense consideró que el caso sobre retornos al Estado en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) es “escabroso” y apuntó contra Javier Milei: “No se puede negar el vínculo que tiene con Diego Spagnuolo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que el caso coimas que investiga la Justicia en el ámbito de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) es “escabroso” y lo consideró de “enorme gravedad” por lo que pidió que la Justicia investigue con “celeridad”.
“Si el audio es verdad, si se prueba su pertenencia, cosa que parece convalidada porque lo echaron a este hombre, lo que describe es tremendo, un escándalo de una magnitud que yo no recuerdo con tanta precisión, con tanta cercanía, un tipo que no se puede negar su vínculo directo con el presidente Milei. Creo que es el que más veces fue a la Casa Rosada y a Olivos. Es carne y uña”, opinó el mandatario provincial en una entrevista en la tarde de este domingo concedida a Radio 10.
Se refiere al audio difundido en el que el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, relata un mecanismo de retornos de parte del Estado con la droguería Suizo Argentina, cuyos titulares están siendo investigados y a quienes se les secuestraron más de 200 mil dólares y siete millones de pesos mientras intentaban huir.
Kicillof detalló sus impresiones sobre el caso y lo emparentó con la presunta estafa cripto de $LIBRA, que involucra al presidente Javier Milei. “No sé cómo se continúa después de algo tan escabroso. Yo seguí bastante de cerca la cuestión de la criptoestafa, sé cómo es la operatoria, la estudié bastante. Y yo el 14 de febrero pesqué ese tuit de Milei, estaba despierto y me caí de la cama, más o menos. Estaba promocionando una cuestión vinculada con la especulación. Estaba promocionando una moneda trucha como si fuera algo en beneficio de la industria. Fue la única vez que Milei mencionó las palabras Pyme y producción. Me sorprendió”, ironizó.
El gobernador contó que “venía siguiendo” a Diego Spagnuolo en sus apariciones públicas “por las declaraciones que él tuvo cuando fue lo de Ian Moche”, en referencia al niño que padece autismo que denunció al ex titular de ANDIS por decirle que no entendía por qué él tenía que pagar los peajes y los discapacitados no.
“Una persona capaz de decirle eso al niño es capaz de cualquier cosa, te habla de una persona que no tiene escrúpulos, que está en el Estado para otra cosa, no está para cumplir una función en un organismo para discapacitados”, remarcó y, en ese sentido, consideró que el caso “requiere por parte de la Justicia celeridad porque es de enorme gravedad”.
“Espero que sea una investigación seria, pero bueno, encuentran a uno huyendo en un auto con un montón de guita, a otro que dejó la caja fuerte abierta…”, comentó el dirigente y economista peronista que conduce el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Para él, el hecho de que el presidente Milei haya echado a Spagnuolo de su cargo en ANDIS apenas se divulgaron los audios lo compromete. “Si esto fuera trucho no lo hubieran echado”, supuso y apuntó al presidente de la Nación: “Me imagino también que los que depositaron la confianza en Milei con el voto, ya les pasó que lo votaron y les cayó la motosierra encima, que les dijo que venía con un grupo nuevo y ahora ven que el gobierno de Milei está lleno de macrismo y de sectores del poder económico. Es otro fraude, otra estafa”.
Fuente: Infobae
